sábado, 19 de marzo de 2016

CELEBRACIONES MÁS IMPORTANTES DEL CONFUCIONISMO: LA CORONACIÓN


El mayor templo confucionista de China, está precisamente al lado de la Ciudad Prohibida, lugar donde habitaba el emperador junto a toda su corte. La opulencia y la arquitectura recargada con ornamentos de Oro distinguen tanto a los templos como a los salones donde vivieron las diversas dinastías de la china imperial.

En el Li-Ki (libro sagrado del confucionismo) se consideran que son seis los ritos religiosos que deben ser contemplados por los que quieren vivir en la "sabiduría" de Confucio: Sacrificios, Ritos funerarios, coronaciones, casamientos, fiestas trienales o quinquienales (fiesta que ofrecía el emperador a sus antepasados) Culto a los antepasados.

En el templo principal, al lado de la vivienda del Emperador se celebraban algunos de los ritos y las fiestas dedicadas a Confucio. Recorrerlo, sentir el silencio, admirar su arquitectura milenaria y sus jardines me retrotraen a lugares que solía ver en las enciclopedias cuando era chica. Por eso, la emoción no dejó de invadirme durante la visita .

Una de las celebraciones que se daban en el Templo principal de Ciudad Prohibida es la de la Coronación. En esta ceremonia se coronaba al hijo del Emperador al cumplir los 20 años. Este era un rito de alegría siempre acompañado de una fiesta.
VISTA DEL TEMPLO A CONFUCIO
TEMPLO, VISTA DESDE AFUERA DE LA CIUDAD PROHIBIDA

TEMPLO AL LADO DE LA VIVIENDA DEL EMPERADOR EN EL QUE SE HACÍA EL RITO DE LA CORONACIÓN

6 comentarios:

Seguidores